CUBANOS

Testimonio de lo que se vivió en La Aduana de Cuba este domingo, según una cubana cuyo esposo viajó a Cuba.

“Cuba no es un país para viajar”, así refieren y lo confirma una cubana que relata la historia vivida por su esposo quien llegó a Cuba en el primer día de apertura de vuelos del Aeropuerto José Martí de La Habana.

La cubana compartió en las redes sociales, su testimonio basado en las experiencias de su esposo en Cuba.

“Fueron momentos tensos, los que vivió su esposo en la Aduana”, certifica.

Sus declaraciones han alusión a un terrible momento que se vivió en aeropuerto cubano, cosa que todo el antillano que ha viajado a Cuba, sabe que puede suceder cualquier cosa y aún más en momentos de crisis como la actual.

A continuación dejamos el testimonio:

Para todos los miembros de este grupo, ayer mi marido llegó a Cuba en el vuelo de Iberia, llevo 2 maletas de 23kg y un bolso de mano de 10 kg.

El PCR ,fue gratis, porque él es residente, a los no residentes son 30 cuc.

La revisión de las maletas fatal, las abrieron todas, aun diciendo que no llevaba nada que declarar, fueron momentos tensos dice mi marido, señoras mayores llorando, no hubo perdón, parecían bestias salvajes, aunque no le quitaron nada, solo por hecho de abrir tus cosas y pasar ese mal rato, es humillante. Señores del grupo, vamos porque hay familias y los queremos, pero Cuba no es un país para viajar.

En tanto, autoridades de la isla informaron que a partir de la apertura del Aeropuerto de La Habana, se eliminaron las restricciones de equipaje y se regresó a la regulación anterior que indicaba 125 kg, con los 30 libres de costo.

En esa jornada también se conoció que gobierno cubano cobrará una tarifa sanitaria de 30 dólares estadounidenses o su equivalente en otra moneda libremente convertible para todos los pasajeros que viajen a la isla.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba