CUBANOS

Embajada de EEUU en Guyana emite importante comunicado sobre visados

La Embajada de los Estados Unidos en Guyana emitió un comunicado en el que explica que continúa avanzando en la reanudación por fases de las operaciones de visado a partir del marco de referencia que establece el Departamento de Estado.

Esta oficina diplomática es de suma importancia para los cubanos, ya que es la encargada de tramitar varias tipologías de visa de los solicitantes de la Isla, luego que la desde diplomática estadounidense de La Habana limitara su personal y suspendiera de manera abrupta e indefinida ciertos trámites y procedimientos.

“Continuamos monitoreando de cerca las condiciones locales en Guyana e implementamos salvaguardas para mantener seguros a nuestro personal y clientes, incluyendo el debido distanciamiento físico en nuestros salones de espera, la desinfección frecuente de áreas de alto contacto, la exigencia de nasobucos en todos los espacios interiores y la programación de menos entrevistas al unísono”, precisa la información.

“La Embajada se ha mantenido abierta para proporcionar servicios de visas de emergencia y misión especiales durante toda la pandemia. En septiembre de 2020, reanudamos la programación de citas para entrevistas de visa de inmigrante y no inmigrante, dando prioridad a ciertas categorías de visado”.

La sede diplomática advirtió a los interesados ​​en tramitar visas en el país sudamericano que presten especial atención a todos los protocolos establecidos y asegurarse de cumplir los requisitos establecidos antes de presentarse en la embajada de Estados Unidos.

Recomendaciones para los cubanos antes de viajar a Guayana

“NO VIAJE A GUYANA HASTA QUE TENGA UNA CITA CONFIRMADA. Si bien las Proclamaciones Presidenciales y las medidas de salud y seguridad COVID-19 siguen vigentes, no podremos procesar todas las categorías de visas”, advierte el comunicado.

En cuanto a las visas que ahora mismo se están procesando aclara la información: “Según las Proclamaciones Presidenciales, actualmente no podemos avanzar con la mayoría de las visas de inmigrante IR5, F2A, FX, F1, F3 y F4 hasta después del 31 de diciembre de 2020″.

De igual manera se explica que en caso de ausentarse a una cita pactada para la entrevista de inmigrante programada en marzo, abril o mayo del actual año, el interesado tendrá la posibilidad de solicitar una nueva cita ingresando y abriendo sesión en el siguiente enlace: https://ais.usvisa-info.com/

También puede dirigirse a al Centro de Servicio al Cliente con los teléfonos: 1-877-246-6788 (Guyana) y 703-988-5765 (en los Estados Unidos).

“No hay tarifa para programar o reprogramar una cita; no pague tarifas a terceros”, aclaran los funcionarios.

En el comunicado se deja en claro además de que las citas para algunas categorías de visas de no inmigrante de rutina, incluidas las visas de visitante para viajes de vacaciones (B1 / B2) todavía están limitadas en este momento.

Para programar o solicitar una cita de visa de visitante acelerada, siga estas instrucciones en la web de visa de no inmigrante.

Las cinco proclamaciones geográficas COVID-19 (PP9984, 9992, 9993, 9996, 10041) y las dos Proclamaciones COVID-19 del mercado laboral que suspenden la entrada de ciertos extranjeros (PP10014 y 10052) siguen vigentes.

Fuente: Asere

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba