CUBANOS

Cubanos tendrán que pagar en Aeropuertos de Cuba para poder abandonar la Isla, informan autoridades cubanas.

Un anuncio de parte de las autoridades sanitarias cubanas han provocado una ola de comentarios y cierta molestia entre los cubanos que pretenden emprender viaje fuera de la Isla.

Según las autoridades antillanas, todo cubano que pretenda salir del país deberá pagar un total de 40 CUC por prueba PCR para determinar si son portadores de COVID-19.

Según una nota de Radio Angulo, se explica que esta medida se aplicará a “todas las personas cubanas que deseen viajar por interés personal”.

“Esta prueba tendrá un importe de 40 CUC, servicio que también se puede abonar en moneda nacional o en otra moneda autorizada para este tipo de operación, que será valorada según la tasa de cambio vigente”, detalla la nota.

Lo mismo pasará con los turistas extranjeros que visiten la Isla, quienes, antes de regresar a su país, deberán realizarse una prueba de PCR si el lugar al que se dirigen se las exige.

De igual manera, quienes lleguen a Cuba también deberán someterse a un test PCR en tiempo real.

“Para los residentes nacionales esta prueba es sin costo alguno y en el caso de los turistas que entren al país, el costo de la misma será asumido por el Ministerio de Turismo, y deberán rellenar la declaración de salud”, señala la emisora.

Después de la realización del primer test PCR, los viajeros deberán permanecer en “vigilancia epidemiológica” en sus hogares, casas de renta u hoteles hasta que les sea notificado su resultado, el cual se entregará en un período máximo de 48 horas.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba