CUBANOS

Comunicación a la población sobre la suspensión de las operaciones de Western Union en Cuba.

El tema del envío de remesas a Cuba se ha convertido en uno de los más controversiales y polémicos recientemente, entre los cubanos de dentro y fuera de Cuba, y el cierre de los puntos de Western Union en Cuba, ha provocado que muchos antillanos tomen decisiones apresuradas de igual manera.

La empresa cubana FINCIMEX se ha pronunciado para toda la población y en sus plataformas oficiales ha dicho:

Comunicación a la población sobre la suspensión de las operaciones en Cuba de Western Union.

FINCIMEX ha venido informando a la población mediante los medios de prensa y las redes sociales, sobre las medidas unilaterales del actual gobierno estadounidense dirigidas a asfixiar la economía cubana en medio de los adversos efectos de la pandemia de Covid-19.

Como consecuencia de ello, se sostuvieron negociaciones con la empresa Western Union para establecer de mutuo acuerdo y con suficiente antelación los procedimientos que garanticen la suspensión ordenada de las remesas desde Estados Unidos a Cuba que se gestionan por FINCIMEX desde hace más de 20 años en virtud de un contrato de representación suscrito entre ambas entidades, que desafortunadamente tendrá que ser interrumpido.

Como resultado de estas negociaciones, FINCIMEX y Western Union acordaron la suspensión a partir del próximo 23 de noviembre del pago de las remesas y del funcionamiento de los 407 puntos de pago que conforman la red de esta compañía estadounidense en Cuba.

FINCIMEX reitera que la interrupción del servicio de remesas entre los dos países es responsabilidad única y exclusiva del gobierno de los Estados Unidos y ratifica su voluntad y compromiso con la familia cubana en aras de identificar y sostener flujos ordenados y seguros de remesas.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba