CUBANOS

Casi 100 casos de Coronavirus se reportaron hoy en Cuba, aun cuando el régimen recrudece sus medidas.

El Ministerio de Salud de Cuba, informó en la jornadas de hoy lunes 10 de agosto, que Cuba amanece con un total de 93 nuevos casos de COVID-19, lo que pone en alarma a la mayor de Las Antillas, pues esta cifra supera a las que han venido reportándose con anterioridad, y aun en medio de las medidas impuestas por el régimen.

La cifra que se dio a conocer “hoy”, es la más alta en un solo día, y que se haya reportado desde que se conoció de la llegada de COVID-19 a Cuba.

A este lunes, los números oficiales del MINSAP dan aviso de un total de 3 mil 46 contagios de coronavirus en Cuba desde el inicio del brote, y los positivos confirmados en los últimos cinco días, confirmarían las sospechas de un rebrote de virus en la isla, que esperaba ingresar plenamente en la tercera fase de plan por etapas elaborado desde las autoridades locales para abrirse al mundo bajo el esquema de “nueva normalidad” tras la pandemia.

Un informe de Francisco Durán García, funcionario del MINSAP, confirmó la ausencia de fallecimientos relacionados al COVID-19. hasta el momento el número en 88 muertes reportadas oficialmente. Detalló que actualmente cerca de mil personas (959 específicamente) continúan internadas en hospitales recibiendo atención médica ante el virus, mientras que un número significativo de 11 mil 501 personas continúa siendo “vigilada” desde sus residencias.

En su totalidad los nuevos contagios son cubanos y el mayor número, 72 de ellos, pertenecen a la provincia de La Habana. Se precisó que 61 son contactos de casos anteriormente confirmados y solo 10 de ellos reportan en el extranjero su fuente de infección. Más de una veintena de los positivos no tienen fuente de contagio definida.

Con información: Cubanos por el Mundo.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba