CUBANOS

Aumenta el número de cubanos que “exigen el cierre” de las tiendas en dólares, la maquinaria que exprime bolsillos a los nacionales y extranjeros.

Incrementa el número de cubanos que buscan por medio de las redes dar un impulso al “cierre de las tiendas” en dólares y que por consiguiente, se abastezcan aquellos establecimientos que venden productos en moneda nacional.

La publicación en la que se exige el “cierre de las tiendas en dólares en Cuba”, fue publicado por Eli Maura, quien así se pudo identificar en las redes sociales.

La exigencia de Eli Maura, ya ha tomado curso en los medios, y alcanza un gran número de reacciones, una de ellas la de Félix Escalante con quien Radio Martí pudo contactar y comentó:

“Las tiendas están llenas de cosas y uno no tiene acceso a las tiendas porque están en dólares americanos. Aquí hay varias gente que reciben dólares, lo que pasa es que yo mismo tengo familia y no me mandan ni un kilo».

«Deberían quitar eso de los dólares, porque el problema es que no tenemos acceso. Ahora hay jabones, detergentes, hasta comida en las tiendas en dólares americanos y cuándo van a comprar en los otros establecimientos no hay prácticamente nada», añadió.

«Solo pedimos dignidad, todo lo malo que pasa lo paga el pueblo, ahora hay que pasar miseria viendo como la clase adinerada de este país tiene prioridad», comentó este usuario en los medios.

Y en tan solo tres meses de que el gobierno anunció y dio inicio a la venta en dólares de varios productos alimenticios y de aseo, de los que llama la prensa en la isla “gama media y alta”, que son aquellos de gran demanda y de escasa o nula presencia en los anaqueles para venta en peso cubano o por la libreta de racionamiento.

En Twitter también han reaccionado al descontento de los antillanos tras aparecer la inventiva de las tiendas en dólares, y fue Juan Gallardo quien señaló:

«Si no hay comida para vender por la libre, entonces que cierren las tiendas en dólares y se venda esa comida en pesos cubanos».

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba