CUBA

Anuncian que vacuna rusa contra el COVID19 podría producirse en Cuba para noviembre

Luego del anuncio de Vladimir Putin, presidente ruso, “sobre el registro oficial de la vacuna creado en su nación para combatir el COVID-19”, el jefe del Fondo Ruso de Inversiones Directas (RFPI), Kirill Dmitriev, informó que la mayor de Las Antillas podría producir el producto para noviembre del presente año.

“Rusia podría coordinar la producción en Cuba de su vacuna contra el coronavirus SARS Cov-2, causante de la pandemia de Covid-19, para noviembre próximo, refieren en Prensa Latina.

“…podríamos coordinar con el gobierno de ese país para inicia la producción de la vacuna, incluso en noviembre venidero”, declaró Dmitriev medio digital.

Prensa Latina dijo “en una videoconferencia con varios medios de prensa, Dmitriev ya había anunciado el mes pasado que el Fondo podría cooperar con la isla para producir de conjunto medicinas contra esa enfermedad”.

“Ante una pregunta sobre si la vacuna rusa era segura, el director general del RFPI afirmó que ya se aplicó ese preparado y solo sintió una leve fiebre de 38 grados el primer día, la cual se puede aliviar con paracetamol, pero sin más ninguna complicación ni efecto secundario”, detalló PL.

“La vacuna también se le inyectó a mi padre de 74 años y a mi madre” afirmó Dmitriev, a la vez que señaló la disposición de su país de compartir el medicamento.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba