CUBANOS

Alexis Valdés: reflexiona y señala a los cubanos que huyen de la dictadura en Cuba y después actúan igual que esos de los que huyeron.

Alexis Valdés, aprovechó sus redes sociales para criticar y reflexionar sobre el extremismo que se vive entre cubanos, y sobre todo cuando se manejan temas políticos.

“Estoy viendo con mucha pena, la proliferación del extremismo en las redes. Y es cierto que el extremismo da “likes” pero no hace nada bueno a la sociedad ni a las relaciones humanas” expresó Alexis en su publicación.

“Veo personas juzgando a los demás por votar demócrata o republicano. Los americanos se ganaron con mucha lucha el derecho a elegir la opción política que les parezca. Y ninguna es mejor ni más patriótica ni más digna. No nos dejemos manipular”, continuó.

Alexis criticó además a los cubanos que huyen de la dictadura en Cuba y después según el actúan igual que esos de los que huyeron.

“Me apena aún más ver que gente que vino huyendo de países totalitarios, después aquí se comporten de la misma manera. No querías ser libre? Pues eso es la libertad. El derecho a elegir. Elige tú lo que entiendas y déjalo otro que diga lo que entienda. Y al final ganará aquel candidato que fue capaz de convencer o convocar a más personas. Así de simple es el juego democrático. Quizás no sea perfecto, pero seguramente, es lo mejor que hay”, dijo.

“Ni ser republicano es ser fascista ni ser demócrata es ser comunista. Los que propagan esas ideas le hacen mucho daño a la democracia. Elige tú a quien entiendas y respeta la elección de los demás. Eso es libertad”, sentenció.

“Esas personas que están diciendo en la redes “si votas a tal o cual partido debes irte de los Estados Unidos” aparte de constituir una falta de respeto a las ideas del otro, constituye una falta de visión política e histórica de este país”.

“Defiendan lo que creen, tienen derecho a hacerlo, viven en democracia, pero sin ofender ni desacreditar a los que piensan de otra manera porque eso es lo que se hace en las sociedades no democrática. Eso es lo que hacen los gobiernos totalitarios. Eso es lo que hacen los dictadores. Es eso lo que quieres para este país donde hoy vives ? Piénsalo”, concluyó.

A todos mis amigos y amigas. Estoy viendo con mucha pena, la proliferación del extremismo en las redes. Y es cierto…

Posted by Alexis Valdes on Saturday, August 8, 2020

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba