CUBA

Aclaraciones de Western Union sobre el envío de remesas a Cuba tras imposición de nuevas sanciones de EE.UU.

Western Union, empresa americana especializada en envíos de remesas internacionales, se ha pronunciado sobre el tema de las nuevas sanciones y los envíos de dinero a Cuba.

WU, conocidas por sus siglas, dijo que en estos momentos estudian el alcance de las nuevas sanciones para el envío de remesas a la Isla, pero aseguran que  por ahora continúa enviándolas con normalidad.

“Los servicios de Western Union entre Estados Unidos y Cuba continúan operando. Los clientes estadounidenses pueden enviar dinero directamente a sus familiares en Cuba desde nuestras oficinas minoristas, o digitalmente a través de westernunion.com o la aplicación móvil de Western Union, para pagar en más de 400 tiendas minoristas en Cuba” dijo una funcionaria de la empresa a Radio y TV Martí.

“Brindaremos información adicional una vez que contemos con más claridad sobre cómo afectará a nuestros clientes (la regulación), muchos de los cuales dependen de las remesas de sus seres queridos”,  continúa y asegura la funcionaria que se encuentran estudiando las nuevas medidas.

El gobierno de Estados Unidos anunció la semana pasada que a partir del 27 de noviembre no se podrán enviar remesas a Cuba a través de empresas que pertenezcan a los militares cubanos.

Expertos aseguran que el 95.7% de las remesas que llegan a Cuba por las vías oficiales lo hacen con empresas controladas por las Fuerzas Armadas.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba